lunes, 1 de junio de 2009

Trastorno Enzimático

Las enzimas (vitaminas), son sustancias indispensables para la aceleración de los procesos biológicos. Sin ellos, y sin sus colaboradores, las co-enzimas (minerales), no sería posible la realización de las funciones corporales.

Debemos recordar que la transmisión nerviosa se realiza a la velocidad de 3 metros por segundo. Es decir a una velocidad que le permite al hígado, por ejemplo, realizar 2.600 reacciones en un solo segundo. Por tal motivo, es indispensable que las células contengan todos los nutrientes necesarios.



El déficit enzimático que se observan en los niños con Autismo o TDHA, son múltiples. Van desde deficiencias importantes de vitaminas como las B12, B6, B1, D1,25, C, E, PP y de minerales como el Zinc, Molibdeno, Germanio, Selenio, Magnesio, Azufre, Cobalto, entre otros.

Existen relaciones directas entre las vitamina y los minerales, a tal punto que actúan solo si están en combinación, de lo contrario se crea una deficiencia importante en la función de ese órgano. Ese es el caso de la combinación Vit B6-Zinc. Estas dos sustancias actúan estimulando la producción de enzimas digestivas, que ayudan a la digestión correcta de los alimentos y por otro lado, estimulan la producción de neuromediadores (sustancias que sirven para estimular o deprimir la actividad de una neurona).

Parece haber una deficiencia, probablemente de tipo genética, en la producción de determinados grupos de enzimas, aunque esto aún no ha sido probado.
Lo que si es un hecho, es que al reponer estas deficiencias, se consiguen mejoras en todas las actividades orgánicas, siendo la neurológica y la intestinal las más afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario